Huracán derrotó a Central y consiguió su primer triunfo de la mano de Cóccaro

Huracán consiguió su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022 tras derrotar a un flojo Rosario Central por 2-0, en el marco de la segunda fecha, con una buena actuación del uruguayo Matías Cóccaro.

Deportes Por: télam 11 de junio de 2022
62a3f35ce3f74_450

Los goles fueron de Franco Cristaldo (8m. PT) y Lautaro Blanco, en contra (8m. ST), pero el delantero uruguayo tuvo participación en ambos.

El "Zorro", por quien Huracán pago hace unos días medio millón de dólares para comprar el 75% del pase, fabricó los dos goles para la primera victoria del “Globo” en el torneo y del ciclo Diego Dabove como DT.

En el primero, armó la jugada previa al gol de Cristaldo con un lindo caño y en el segundo, encaró por izquierda y sacó el remate que se desvió en Blanco y descolocó al arquero Servio.

El uruguayo también metió un gol en el primer tiempo pero el árbitro Germán Delfino lo anuló a instancias del VAR.

Rosario Central dio un paso atrás con respecto al empate del debut con Lanús (con uno menos gran parte del partido) y sigue sin poder sumar como visitante.

Desde que asumió Leandro Somoza ya van cinco derrotas seguidas fuera de Arroyito.

Sin refuerzos y con un plantel joven y diezmado (hoy llevó solo siete suplentes) luego de las salidas de Marco Ruben (retiro) y Emiliano Vecchio (a Racing), el “Canalla” desnudó un preocupante presente.

Luego del traspié en la visita a Racing en la primera presentación, el “Globo” pegó rápido ya que antes de los 10 se puso en ventaja tras una gran jugada por derecha del uruguayo Matías Cóccaro, con caño incluido, que terminó en el centro para la llegada de Franco Cristaldo, quien no pudo de primera pero en el rebote puso el 1-0 en la fría noche de Parque de los Patricios.

A los 28 minutos, el uruguayo Cóccaro marcó el 2-0 pero Germán Delfino, a instancias del VAR (Patricio Loustau y Diego Verlotta), lo anuló por una posición adelantada previa de Franco Cristaldo.

A partir de ese parate de casi cinco minutos el partido no tuvo continuidad por los continuos roces y los repetidos cortes en el juego.

Incluso, el VAR volvió a llamar a Delfino para ver en pantalla una posible situación de expulsión que el árbitro desestimó y resolvió con una amarilla por lado.

En el segundo tiempo, Huracán amplió rápidamente el marcador ya que nuevamente a los 8’, Cóccaro inició una maniobra personal por izquierda y sacó un fuerte remate que parecía irse desviado pero apareció el pie de Blanco para poner el 2-0 y sellar el resultado.

Te puede interesar

River se lo dio vuelta a Banfield en un juego con polémica

El conjunto de Marcelo Gallardo venció como visitante al Taladro por 2 a 1, con goles de Enzo Fernández de penal (8m ST) y Matías Suárez (21m ST). El local se había puesto en ventaja a través de Jeremías Perales (23m PT). Fue otro cotejo con discusiones arbitrales, por la intervención del VAR en el penal del "Millonario".

625cca05826c0_450