Por dos únicas funciones, vuelve "Open House" al Centro Cultural 25 de mayo

La celebrada obra dirigida por Daniel Veronese, se presentará por dos únicas funciones los días 17 y 24 de junio en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Espectáculos 11 de junio de 2022 télam télam
62a368b45b919_450

Open House", la icónica obra de teatro independiente dirigida por Daniel Veronese, que estuvo ocho años en cartel con la consigna de permanecer hasta que se fuera el último integrante y regresó a los escenarios en febrero pasado, en el marco del FIBA, a 22 años de su estreno, se presentará por dos únicas funciones los días 17 y 24 de junio en el Centro Cultural 25 de Mayo.

"El éxito de la obra fue que no respondía a los cánones teatrales de la época", dijo Daniel Veronese a Télam en el marco de aquel reestreno sobre la pieza que se estrenó en octubre de 2000.

Si bien en lo concreto la obra, que lleva el nombre de una canción de Lou Reed y que ahora interpretarán cinco de los diez protagonistas originales (Julieta Petruchi, Nayla Pose, Martín de Goycoechea, Natalia Segre y Melina Milone), consiste en monólogos sobre la pérdida y el abandono, en los hechos "Open House" fue mucho más.

El germen de este proyecto empezó al filo del viejo milenio, en diciembre de 1999, cuando diez estudiantes del Conservatorio le pidieron a Veronese que fuera el director de su tesis, que consistía en la presentación de una obra.

"Justo tenía el año disponible así que les dije que sí y me encontré con un grupo de veinteañeros con muchas ganas, muy adoctrinados en el buen sentido, muy obedientes, como soldados con ganas de matar", recordó el dramaturgo que por ese entonces estaba con el Periférico de Objetos (formado por titiriteros del Teatro General San Martín).

Para la tesis había que empezar de cero: sin un texto previsto ni obra para presentar, Veronese describió ese momento con una frase: "Una vez leí que la creación es como tirar un dardo en la oscuridad; que es algo punzante que va en una dirección y va a producir un efecto".

Lo más visto

Información en General