La Bebida: un joven intentó matar a su familia poniendo veneno para ratas en unas pizzas

Una cuñada lo descubrió y evitó una posible tragedia. "Me tienen harto, me tienen cansado todas ustedes. Me tienen podrido", le dijo el muchacho.

Policiales 10 de junio de 2022 DdC
pizza.jpg_1685955962

Un joven fue condenado hoy a 2 años de prisión de cumplimiento condiconal tras admitir que intentó matar a su familia poniendo veneno para ratas en unas pizzas. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en La Bebida, Rivadavia.                                                                         

El sujeto fue identificado como Braian Alexander Pérez Gómez, a quien le imputaron el delito de tentativa de lesiones graves, agravadas por ser cometidas con veneno. El fiscal Alejandro Daniel Mattar (UFI Cavig) acordó la pena con la defensa y luego un juez de Garantías homologó el acuerdo para abreviar el juicio.

Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el día 9 de septiembre de 2021, después de las 23.30, en un domcilio del Lote Hogar 34, cuando el imputado aprovechó que su pareja comenzó a discutir con sus hermanas dentro de la casa, para dirigirse a la pieza que se encuentra en el fondo de dicho domicilio y sacar de allí triguillo verde, que se utliza como veneno para ratas. Luego, Pérez fue hacia la parte exterior de la casa en la cual se encontraba un horno elécrtico donde se estaban cocinando unas prepizzas con queso que cenarían las mujeres y sus hijos. Una vez allí, el sujeto abrió el horno y distribuyó de manera uniforme en su superficie una cantidad importante de triguillo.                                                 

Instantes más tarde llegó a ese lugar una cuñada de Pérez, y cuando quiso abrir el horno el hombre comenzó a forcejear para impedírselo. Sin embargo, la mujer alcanzó su objetivo y al abrir la puerta del horno observó la superficie de la pizza regada con el veneno. Al reclamarle por qué había puesto veneno en las pizzas, le contestó: "Me tienen harto, me tienen cansado todas ustedes. Me tienen podrido".

El sujeto hoy admitió el delito y acordó ser castigado a 2 años de prisión de cumplimiento condicional y a cumplir reglas de conducta también por el término de dos años. Además, se resolvió la unificación y acumulación de condenas con una pena recibida en al fuero de Flagrancia el 10 de mayo pasado por el delito de tentativa de robo simple, por el que fue condenando a la pena condicional unificada de 2 años y cuatro meses de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General