Argüello: "El discurso del presidente Fernández fue exactamente como deseábamos"

El embajador argentino en Estados Unidos destacó que, al igual que otros mandatarios de América Latina, Fernández cree que "en la Cumbre de las Américas deben participar todos los países de la región", en referencia a la exclusión de algunos de la convocatoria.

Política 10 de junio de 2022 télam télam
620318283d897_655

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo este jueves que el discurso del presidente Alberto Fernández en la IX Cumbre de las Américas "fue exactamente como deseábamos".

En diálogo con los periodistas argentinos acreditados en la Cumbre, Argüello señaló que "este tipo de cumbres tiene como objetivo mejorar la calidad y el diálogo entre todos los que participaban".

El embajador consideró que "Fernández, al igual que otros presidentes de América Latina, tenía una posición con relación a la exclusión de algunos países de la convocatoria" y recordó que "algunos países optaron por no concurrir, como México, Bolivia o algún país centroamericano" mientras que "otros tenían la misma posición, pero decidieron concurrir".

En ese sentido, explicó que la Argentina "vino (a Los Ángeles, sede del encuentro hemisférico) con la doble responsabilidad de representar a la República y, también, a la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), e hizo oír la voz de la Celac".

"Nosotros creemos que en la Cumbre de las Américas deben participar todos los países de la región", insistió Argüello, y subrayó que "el Presidente tenía dos opciones: optar por decir lo que pensaba, o callarse".

Lo más visto

Información en General