Ante el cuestionamiento de Biden, Bolsonaro esgrimió que Brasil protege a la Amazonía

El presidente brasileño se reunió por primera vez con su par estadounidense y mostró a su país como un garante del medio ambiente y de la producción mundial de alimentos.

Mundo - Internacional Por: télam 10 de junio de 2022
5c7fde8638e43_450

El presidente Joe Biden ofreció este jueves ayuda a Brasil para financiar políticas de protección de la selva amazónica en un encuentro bilateral con su par brasileño, Jair Bolsonaro, quien respondió que su país preserva muy bien a la región.

Aliado del líder opositor estadounidense y expresidente Donald Trump, Bolsonaro se reunió por primera vez con Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Angeles, mostrando a Brasil como un garante del medio ambiente y de la producción mundial de alimentos.

Bolsonaro defendió sus políticas ambientales en la selva amazónica ante Biden.

"A veces sentimos amenazas a la soberanía en esa región del país (la Amazonía), pero Brasil preserva muy bien su territorio", afirmó Bolsonaro.

Te puede interesar

En un clima tenso y con algunos incidentes se eligieron seis gobernadores

El partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) era el favorito para quedarse con 4 de las 6 gobernaciones en disputa, mientras los opositores PAN y PRI lideraban los sondeos en 2. En Oaxaca incendiaron un centro de votación y se informó el viernes el asesinato de un militante oficialista.

625356d3f092c_450