El asalto al Capitolio fue "intento de golpe de Estado" alentado por Trump

En la primer audiencia para presentar las conclusiones tras meses de investigaciones, la comisión concluye que el ataque fue un esfuerzo deliberado para “modificar millones de votos” en favor del presidente Donald Trump, bajo acusaciones falsas de un supuesto fraude.

Mundo - Internacional 10 de junio de 2022 télam télam
5ff9def3313ec_450

El asalto al Capitolio fue "la culminación de un intento de golpe de Estado", dijo en la noche de este jueves el jefe de una investigación del Congreso al presentar sus conclusiones iniciales sobre el papel de Donald Trump en ese ataque y agregó que el expresidente republicano "estuvo en el centro de esa conspiración".

En la primer audiencia para presentar las conclusiones tras meses de investigaciones sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de manifestantes partidarios de Trump, que dejó un saldo de cinco muertos, el titular de la Comisión parlamentaria, el representante demócrata Bennie Thompson, abrió la sesión diciendo que el ataque fue un esfuerzo deliberado para “modificar millones de votos” en favor del presidente Donald Trump, bajo acusaciones falsas de un supuesto fraude que jamás fueron probadas ante decenas de tribunales.

Según pudo verse en la transmisión en vivo de la audiencia, entre otros canales a través de Univisión, Thomson aseguró que, antes del 6 de enero de 2020, hubo una conspiración para cambiar los resultados. “Donald Trump estuvo en el centro de esta conspiración, y el presidente de Estados Unidos llamó a una turba para que marcharan sobre el Capitolio y apoyaran que se cambiaran los resultados”, afirmó.

"A partir de hoy y en las próximas semanas, les explicaremos qué fue lo que ocurrió ese día", agregó.

El comité mostró un video que se mostró al exfiscal general Bill Barr declarando que dijo al entonces presidente Trump que sus afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral no tenían evidencias.

“Dejé en claro que no estaba de acuerdo con la idea de decir que las elecciones fueron robadas”, dijo Barr en la declaración

Lo más visto

Información en General