La toma del Capitolio fue "el mayor movimiento de la historia para volver grande a EEUU"

El expresidente estadounidense realizó estas declaraciones sobre lo ocurrido el 6 de enero de 2021 en las horas previas a una audiencia en el Congreso destinada a demostrar su culpabilidad en ese asalto.

Mundo - Internacional 10 de junio de 2022 télam télam
60d877b365b40_655

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó este miércoles a la toma del Capitolio del 6 de enero de 2021 como "el mayor movimiento en la historia de nuestro país para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande" , en las horas previas a una audiencia en el Congreso destinada a demostrar su culpabilidad por el en ese asalto, que dejó cinco muertos.

"El 6 de enero (de 2021) no fue simplemente una protesta, representó el movimiento más grande en la historia de nuestro país para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, sostuvo Trump en su plataforma Truth Social.

La insurrección del 6 de enero de cientos de seguidores de Trump al final de su mandato fue descrita por los investigadores como la culminación de una conspiración criminal orquestada durante meses y encabezada por el líder republicano para aferrarse al poder tras su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Lo más visto

Información en General