La toma del Capitolio fue "el mayor movimiento de la historia para volver grande a EEUU"

El expresidente estadounidense realizó estas declaraciones sobre lo ocurrido el 6 de enero de 2021 en las horas previas a una audiencia en el Congreso destinada a demostrar su culpabilidad en ese asalto.

Mundo - Internacional Por: télam 10 de junio de 2022
60d877b365b40_655

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó este miércoles a la toma del Capitolio del 6 de enero de 2021 como "el mayor movimiento en la historia de nuestro país para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande" , en las horas previas a una audiencia en el Congreso destinada a demostrar su culpabilidad por el en ese asalto, que dejó cinco muertos.

"El 6 de enero (de 2021) no fue simplemente una protesta, representó el movimiento más grande en la historia de nuestro país para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, sostuvo Trump en su plataforma Truth Social.

La insurrección del 6 de enero de cientos de seguidores de Trump al final de su mandato fue descrita por los investigadores como la culminación de una conspiración criminal orquestada durante meses y encabezada por el líder republicano para aferrarse al poder tras su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Te puede interesar

El G7 prometió apoyo humanitario, diplomático y militar a Ucrania

Tras escuchar el pedido Zelenski, las potencias del G7 van a "continuar restringiendo el acceso de Rusia a recursos industriales cruciales", en particular en el sector de la defensa, la estrategia también busca golpear de "forma agresiva" a las grandes empresas públicas rusas.

62b9b00eaa841_450