Ordenaron vender el auto de un femicida para darle el dinero a la hija de la víctima

Se trata de Sergio Alejandro Cejas, condenado a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a balazos en el verano de 2019 a su expareja, la oficial de policía Gisel Romina Varela.

Policiales Por: télam 10 de junio de 2022
62a2201fceac8_655

Un hombre fue condenado este jueves a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a balazos en el verano de 2019 a su expareja, la oficial de policía de Mar del Plata Gisel Romina Varela, y el tribunal dispuso además el decomiso y la venta de su auto para darle el dinero a la hija de 11 años de la víctima, a modo de reparación.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 (TOC 2) sentenció de manera unánime al imputado, Sergio Alejandro Cejas (38), como autor del delito de "homicidio agravado por la relación de pareja y femicidio".

El debate se realizó en el sexto piso de los tribunales marplatenses y para los jueces quedó acreditado que el hombre asesinó de cinco balazos a Varela (33) en la mañana del 8 de enero de 2019, a metros de la exterminal de micros.

En su sentencia, dispusieron además el secuestro y la venta del vehículo particular del acusado con un "privilegio de cobro" por parte de la hija de la víctima, "en concepto de reparación económica integral".

Además, se ofició al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para dar cumplimiento con el resarcimiento económico previsto por la ley 27.452 para los hijos de víctimas de femicidios.

El fallo de los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone fue en línea con el pedido realizado en su acusación por la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata.

"Ejercía sobre ella violencia de género, de forma psicológica, sexual, económica y física. Tanto Varela como el resto de sus compañeras policías le tenían temor al imputado"Fallo del TOC 2

Los magistrados rechazaron en cambio el pedido de la defensa para que el caso fuera encuadrado como un crimen bajo "emoción violenta", así como otras "circunstancias extraordinarias de atenuación" y un planteo sobre la presunta inconstitucionalidad de la prisión perpetua en caso de femicidio.

Te puede interesar