Biden se declaró dispuesto a "calibrar las sanciones" contra Venezuela

El mandatario estadounidense realizó estas declaraciones en una conversación telefónica con el opositor venezolano, Juan Guaidó, a quien consideró como "presidente interino de Venezuela".

Mundo - Internacional 09 de junio de 2022 télam télam
6217e36f0deb7_655

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó este miércoles por teléfono con el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, a quien le ratificó su reconocimiento como "presidente interino de Venezuela" y dijo estar dispuesto a "calibrar las sanciones" contra el país caribeño.

El presidente Biden "habló hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para subrayar el reconocimiento y el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y a Guaidó como presidente interino de Venezuela", dijo la Casa Blanca en un breve comunicado.

En la conversación que mantuvieron mientras Biden viajaba a la Cumbre de las Américas, el mandatario estadounidense "expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos".

Biden también "reafirmó que Estados Unidos está dispuesto a calibrar la política de sanciones" dependiendo de "los resultados de las negociaciones" entre el gobierno y la oposición.

Según el comunicado, ambos "discutieron el papel que pueden desempeñar los Estados Unidos" entre otros socios "para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela".

Lo más visto

Información en General