Mataron a una mujer durante un asalto frente a su nieta en el centro de La Plata

María Virginia Munivez fue asesinada a golpes y de una puñalada en su cabeza, momentos después de que su hija la dejara al cuidado de su nieta de un año y medio. Hay un sospechoso detenido, conocido de la víctima.

Policiales 09 de junio de 2022 télam télam
61c0d5677c435_655

Una mujer de 57 años fue asesinada a golpes y de una puñalada frente a su pequeña nieta por un delincuente que la asaltó en su departamento en la zona céntrica de la ciudad bonaerense de La Plata y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, aunque la víctima murió en el hospital San Martín, de la capital de la provincia de Buenos Aires, adonde había sido derivada en grave estado tras la golpiza, confirmaron los médicos que la asistieron.

Según las fuentes, la víctima, identificada María Virginia Munivez (57), fue asaltada en su domicilio de la calle 21, entre 61 y 62, del centro platense, momentos después de que su hija la dejara al cuidado de su nieta de un año y medio para dirigirse hasta un almacén ubicado a pocas cuadras del lugar.

Se cree que fue en esas circunstancias que un hombre entró al edificio, ingresó a la vivienda, forcejeó con la víctima, la atacó a la mujer a golpes y le aplicó una puñalada en la cabeza, a la altura del cuello.

"Al regresar, la hija se encontró con su mamá tendida en el suelo, ensangrentada y la nena, que fue testigo de todo, ilesa, por lo que dio aviso de inmediato a las autoridades", dijo a Télam una fuente judicial.

De acuerdo a la hija de la víctima, en la escena había un gran desorden y manchas de sangre en el piso y paredes.

Ante esta situación, la joven llamó a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas arribó al lugar junto a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), efectivos de la comisaría 5ta. y agentes de la Delegación de Investigaciones platense.

Lo más visto

Información en General