Bariloche: tras el alud que se metió en un hotel y dejó un muerto, buscan a una pareja

Un alud de barro y piedras ingresó este lunes en el hotel Bustillo, sobre la Avenida de los Pioneros, y provocó la muerte de una persona que se encontraba allí en calidad de turista. Las autoridades buscan a una pareja que se alojaba en una habitación contigua.

08 de junio de 2022 télam télam
629f804bf0aef_450

Personal policial y de Protección Civil de Río Negro buscaban esta mañana a dos personas que estaban hospedadas en el hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche afectado por un alud de barro que provocó la muerte a un turista uruguayo y heridas a otras tres personas, informaron fuentes oficiales.

La fiscal Betiana Cendón sostuvo que el grupo de personas afectadas formaba parte de una familia que había llegado el mismo lunes por la mañana al hotel Villa Huinid.

Las personas son un matrimonio y están relacionadas con el hombre de 42 años que falleció, quien fue identificado como Víctor Jesús González Giovanelli oriundo de Piriápólis.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en el hotel ubicado sobre Avenida Bustillo, aproximadamente a tres kilómetros del centro de la ciudad, cuando por las intensas lluvias se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo y afectó a las habitaciones.

Como consecuencia de esa situación, un turista murió al quedar atrapado por el alud y otras tres personas resultaron heridas y fueron derivadas a centros de salud local, donde “están siendo atendidas y se encuentran en condición estable al momento”, según informó el Ministerio Público Fiscal rionegrino.

Lo más visto

Información en General