Biden tendrá una videoconferencia con Guaidó durante la Cumbre de las Américas

Estados Unidos no reconoce el mandato iniciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en enero de 2019 por entender que surgió de elecciones irregulares, pero si reconoce al "gobierno interino" del dirigente opositor Juan Guaidó.

Mundo - Internacional 08 de junio de 2022 télam télam
5ccebcb7e0325_450

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará por videoconferencia con el líder opositor Juan Guaidó, al que considera presidente interino de Venezuela, en el contexto de la Cumbre de las Américas, informó este martes una fuente oficial. 

Biden conversará con Guaidó “hoy día o mañana” para “tratar los temas importantes en la relación bilateral”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense para América latina, Brian Nichols, a la televisora venezolana VPI.

“Nosotros respetamos y reconocemos el gobierno interino del presidente Juan Guaidó”, subrayó el funcionario estadounidense.

Sin embargo, el contacto con Biden no fue confirmado por el equipo de Guaidó.

“Por ahora es un anuncio unilateral de Estados Unidos que estamos viendo en medios, no ha habido notificación u coordinación alguna para ello”, dijo un colaborador del exdiputado venezolano a la agencia de noticias AFP.

La decisión de Washington de no invitar a la cumbre a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, por no considerarlos democráticos, causó una gran polémica y llevó a varios presidentes de la región -como el mexicano Andrés Manuel López Obrador y al boliviano Luis Arce- a no asistir al encuentro.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General