Dictaron la prisión preventiva para el acusado del triple crimen de su familia en San Nicolás

La justicia investiga si Pablo Damián Grottini asesinó a su hermano en 2019, a su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril de este año

Policiales 08 de junio de 2022 télam télam
626b1648d9f83_450

Un juez de garantías dictó la prisión preventiva del hombre acusado por el triple homicidio de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril de este año, quienes murieron mientras estaban internados en hospitales de la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez de San Nicolás, Román Parodi, al convalidar el pedido formulado por la fiscal María Belén Baños respecto al procesamiento de Pablo Damián Grottini (42).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado consideró claves las declaraciones de testigos y el análisis de la computadora del imputado, donde se detectó que buscó en Google “qué pasa si inyecto aire en las venas" o “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, entre otras cuestiones.

El hombre quedó procesado con prisión preventiva por los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" en perjuicio de su madre y de su hija, mientras que por el fallecimiento de su hermano Gabriel (32) lo hizo con la calificación legal de “homicidio agravado por alevosía".

Además, la fiscal le endilgó el delito de "daño" debido a que un testigo declaró que dos días después de la muerte del hermano vio cuando Grottini mató al perro de la víctima al darle una inyección.

El acusado había desmentido en su declaración indagatoria los testimonios de algunos enfermeros de los hospitales en los que estaban internados sus familiares y justificó el historial de sus búsquedas en internet, en las cuales consultaba por información sobre “qué pasa si inyecto aire en las venas" y de “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, diciendo que las realizó con intención de suicidarse.

Grottini comenzó a ser investigado el 23 de abril pasado tras la muerte de su madre Teresita Di Martino (61), quien fue llevada por su hijo descompuesta al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta, ocurridos tiempo atrás.

Tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos constataron que estaba recuperada, por lo que planeaban darle el alta, aunque mientras permanecía internada en el box 3 de ese centro asistencial, al cuidado de su hijo Grottini, éste manifestó que el suero "perdía".

La enfermera de turno constató que estaba pinchado, atravesado de lado a lado, y observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas, de acuerdo a lo que consta en la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General