La Televisión Pública transmitió desde la redacción de Télam

El programa "Todos estamos conectados" transmitió, con motivo del día del periodista, desde la agencia noticiosa de bandera y entrevistó a su presidenta, Bernarda Llorente

Espectáculos 08 de junio de 2022 télam télam
629fbdece54e4_900

En el marco de la conmemoración del lanzamiento de la “Gazeta de Buenos Aires”, que impulsó Mariano Moreno en 1810 fundando así el primer diario del país, Télam recibió a sus colegas de lo que alguna vez se conocó como "la pantalla chica". 

El legendario mundialista Sergio "Goyco" Goycochea y su compañera Noe Antonelli, conductores del programa "Todos estamos Conectados" llegaron con su equipo al primer piso de la sede Bolivar de Télam, donde se edita la web y los contenidos digitales de la agencia y conversaron, en primer término, con Bernarda Llorente, titular de la agencia noticiosa de bandera. 

"La agencia de noticias Télam -repasó Llorente tras ser consultada al respecto- nació con Perón: él tenía la idea de que para una transformación como país tenía que tener, también, un modelo comunicacional distinto. Hasta entonces, los argentinos y argentinas nos informábamos con las grandes agencias de noticias del mundo, con sus agendas propias, en desmedro de nuestras propias temáticas y agendas".

"Estamos muy orgullosos porque Télam es la principal agencia de noticias de América Latina. A nivel mundial, es la segunda de habla hispana. Somos una agencia federal, la única que cubre todo el país, con corresponsales en todas las provincias"Bernarda Llorente, presidenta de Télam
 

Con respecto a la evolución histórica de las agencias de noticias, Llorente destacó el cambio digital: "Básicamente una agencia de noticias es una fuente de insumos, y dentro de esto, la conversión digital significa hablar distintos idiomas y formatos: hoy producimos formatos para radio, para televisión, para redes. Esto se suma a un gran volumen de información que producimos: Télam genera un promedio de un cable cada minuto y medio"

Lo más visto

Información en General