Argentina buscará en Qatar romper el maleficio de los años mundialistas finalizados en 2

El "maleficio" persigue al seleccionado argentino desde el Mundial de Chile 1962, pasando por España 1982 y siguiendo con Corea-Japón 2002, cuando a cada uno de ellos llegó con la "chapa" de candidato y se terminó marchando prematuramente en fases de grupos.

Deportes 07 de junio de 2022 télam télam
61fc6e7ded280_450

El seleccionado argentino intentará en Qatar 2022 romper el maleficio que lo persigue desde el Mundial de Chile 1962, pasando por España 1982 y siguiendo con Corea-Japón 2002, cuando a cada uno de ellos llegó con la "chapa" de candidato y se terminó marchando prematuramente en fases de grupos.

En Chile con el "Toto" Juan Carlos Lorenzo como entrenador y en el primer mundial en suelo asiático con Marcelo Bielsa, el representativo nacional quedó eliminado en primera ronda, mientras que en España, con César Luis Menotti, se quedó afuera en la segunda fase de grupos, según el formato de las Copas del Mundo de entonces.

A los mundiales de Chile y Corea-Japón el equipo albiceleste llegó luego de clasificarse primero en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que a España lo hizo nada menos que en su condición de campeón mundial en Argentina 1978.

En 1962 la Argentina estuvo a punto de ser la organizadora de esa Copa del Mundo, que debía regresar a América luego de dos ediciones sucesivas en Europa (Suiza 1954 y Suecia 1958), pero terminó perdiendo en un mano a mano con Chile durante una votación realizada en un congreso de FIFA por 32 a 10, resultando vitales dos frases enarboladas como remate de las exposiciones de los representantes de ambos países.

El entonces presidente de AFA, Raúl Colombo, sentenció: "Podemos realizar el mundial mañana mismo. Tenemos todo". Mientras que Carlos Dittborn, titular de la Federación Chilena y simultáneamente también de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), expresó: "Porque nada tenemos, lo haremos todo".

Lo más visto

Información en General