Nissan: "Argentina es un mercado competitivo para la producción y exportación automotriz"

En una entrevista con Télam el presidente de la empresa adelantó que la marca incorporará un segundo turno de trabajadores y duplicará la fabricación de pick ups.

Economía 06 de junio de 2022 télam télam
629ce22aa3972_450

El presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Igarzábal, aseguró que el país "es un mercado competitivo para la producción y la exportación" automotriz, lo que permitirá que a comienzos del segundo semestre la marca pueda incorporar un segundo turno con 550 nuevos trabajadores y duplicar la fabricación de pick ups Frontier desde su planta de Córdoba.

En una entrevista con Télam, Igarzábal planteó que el país "podría vender muchas más unidades en el mercado local, pero vive al igual que el resto del mundo una demanda insatisfecha global".


Télam:- Nissan es la terminal más joven del país al comenzar a producir en 2018. ¿Cómo fue este desarrollo hasta anunciar un segundo turno de producción?

Gonzalo Igarzábal:- Desde que empezamos a producir en Córdoba las primeras Frontier siempre apuntamos con la idea clara de exportar fuerte a Brasil, nuestro socio comercial más importante por lejos con un mercado de 2,5 millones de autos. Pero también una pata muy importante para nosotros es el contenido local. Ahí es donde hoy estamos por encima del 35% de localización con un foco en seguir en seguir creciendo. Y en la mirada a largo plazo esos son ejes claves en los cuales uno tiene que estar anclado, y los números de crecimiento que ha tenido la marca en gran medida es gracias a esos pilares. Las inversiones están mostrando sus resultados, por eso empezamos a exportar ya con Euro 6 a Brasil y presentamos la nueva Frontier que nos permite además abrir nuevos mercados y atender los que vayan hacia hacia esa tecnología, como haremos con Chile y Colombia para fines de este año.

Lo más visto

Información en General