

El seleccionado de Gales, liderado por Gareth Bale, venció este domingo a Ucrania por 1 a 0 en Cardiff, y volverá jugar un Mundial después de 64 años tras quedarse con la decimotercera y última plaza europea para Qatar 2022.
La exestrella de Real Madrid y capitán de Gales tuvo una participación determinante en la histórica victoria ya que pateó el tiro libre que terminó en el gol en contra del capitán ucraniano, Andriy Yarmolenko, a los 34 minutos del primer tiempo.
A los 32 años, uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol jugará su primera Copa del Mundo ya que Gales había participado por primera y única vez en Suecia 1958.
Gales participará en el grupo B y su debut será el 21 de noviembre contra los Estados Unidos, luego enfrentará a Irán (25/11) y cerrará la primera fase ante Inglaterra (29/11).
Los "Dragones Rojos" se quedaron con la decimotercera y última plaza europea y se convirtieron en el participante número 30 de Qatar 2022.
Ucrania, que buscaba una alegría deportiva en medio de la invasión y posterior guerra contra Rusia, jugó mejor y convirtió en figura al arquero galés, Wayne Hennessey, pero se quedó en la puerta de ingreso a la máxima cita del fútbol.
El capitán Yarmolenko había abierto el marcador en la victoria (3-1) en la postergada semifinal de los playoffs ante Escocia pero hoy su nombre quedó grabado por ser el autor, en contra de su propia valla, del único gol del partido realizado bajo una constante lluvia en el estadio Cardiff City.
El camino de Gales hacia el Mundial solo tuvo una derrota que fue en la primera fecha ante Bélgica (3-1), que finalmente se quedó con la clasificación directa al Mundial por terminar primera en la zona.
En el primer partido de los playoffs, Gales derrotó en marzo a Austria por 2-1 con otra importante actuación de Bale.
El seleccionado es dirigido por Robert Page, quien asumió el cargo en noviembre de 2020 luego del apartamiento de Ryan Giggs por estar involucrado en un caso de violencia de género.
La leyenda galesa y del Manchester United inglés será juzgado en agosto próximo por "comportamiento controlador y coercitivo" contra su expareja entre 2017 y 2020.


San Juan dio un histórico paso en materia ambiental con la venta de 2,5 toneladas de residuos electrónicos para reciclaje
La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el Parque de Tecnologías Ambientales. Este hito impulsa la economía circular que el Gobierno de San Juan implementa en toda la provincia

San Juan realiza la 1° Caminata por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Próstata
Una actividad de concientización para promover salud, bienestar y prevención en la comunidad.

Cuatro profesoras pertenecientes al programa realizaron una presentación del programa y su trabajo durante el año en el stand de la Secretaría de Deporte.

Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 28/11/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.

La Municipalidad de Zonda participó de una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Salud Mental

El último San Juan Cerca del 2025 se realizará en Santa Lucía
Este operativo acercará trámites de todos los ministerios y de algunas empresas estatales, a la comunidad de la Escuela Antonia Villascusa, este martes 2 de diciembre de 8:30 a 13:30

El CDI de Jáchal toma forma con infraestructura adaptada a su entorno
La obra registra un avance del 50%, con frentes de trabajo activos en el interior y el exterior del edificio, incorporando mejoras técnicas para optimizar su funcionamiento.

Ischigualasto redefine su cronograma para recibir a los turistas
El Parque implementará nuevos horarios de ingreso durante la temporada de verano con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y optimizar los recorridos ante las altas temperaturas. Las excursiones mantienen sus características y requisitos, pero ajustan su organización para quienes deseen disfrutar del paisaje.


