EEUU y Corea del Sur dispararon misiles en respuesta a lanzamientos de Corea del Norte

Se lanzaron ocho misiles, la misma cantidad que Norcorea disparó este domingo, según fuentes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Mundo - Internacional Por: télam 06 de junio de 2022
61f679ed00181_450

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon este domingo en conjunto ocho misiles de prueba en respuesta a otros tantos lanzamientos similares hechos horas antes por Corea del Norte, informaron fuentes militares citadas por la prensa surcoreana.

La respuesta surcoreana-estadounidense, que no es usual, se produjo un día después de que tropas de ambos países finalizaran un ejercicio conjunto con la participación de un portaviones de Estados Unidos cerca de la península de Corea.

Fueron lanzaron ocho misiles en la mañana del lunes 6 (la tarde de este domingo en la Argentina), la misma cantidad que Corea del Norte disparó este domingo, según fuentes del Estado Mayor Conjunto surcoreano citadas por la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Norte lanzó esta mañana ocho misiles balísticos desde varios lugares, dijo el Ejército de Corea del Sur.

"Nuestro Ejército detectó ocho misiles balísticos de corto alcance disparados desde Corea del Norte", dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano, según la agencia de noticias AFP.

Los lanzamientos se hicieron durante unos 30 minutos desde múltiples lugares, incluyendo Sunan en la capital Pyongyang, Tongchang-ri en la provincia de Pyongan (norte) y Hamhung en la provincia de Hamgyong (sur), agregó.

La administración norcoreana mejoró este año su programa de armas pese a enfrentar duras sanciones económicas, y analistas han advertido que el régimen norcoreano prepara un nuevo ensayo nuclear.

Te puede interesar

México quiere que EEUU tenga "otro tipo de relación" con la región

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, volvió a cuestionar la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre y dijo que "No invitar a tres países es algo muy polémico", afirmó que la relación entre López Obrador y Biden sigue siendo buena, aunque no haya querido participar del evento en Los Ángeles.

5cfe751a0c3e3_450