En un clima tenso y con algunos incidentes se eligieron seis gobernadores

El partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) era el favorito para quedarse con 4 de las 6 gobernaciones en disputa, mientras los opositores PAN y PRI lideraban los sondeos en 2. En Oaxaca incendiaron un centro de votación y se informó el viernes el asesinato de un militante oficialista.

Mundo - Internacional 06 de junio de 2022 télam télam
625356d3f092c_450

Los ciudadanos de seis de los 32 estados federados de México votaron este domingo para elegir a sus gobernadores en un clima tenso, especialmente en el sureño Oaxaca, tras el reciente asesinato de un dirigente oficialista y con algunos incidentes.

Los centros de votación se cerraron a las 18 (las 20 en la Argentina) y se esperaba que algunas horas después comenzaran a divulgarse los resultados.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena, de izquierda) del presidente Andrés López Obrador, que gobierna 16 estados y tiene aliados al frente de otros dos, era favorito para imponerse en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En cambio, las encuestas previas favorecían al Partido Acción Nacional (PAN, conservador) para retener Aguascalientes y al Partido Revolucionario Institucional (PRI, de centro) para ganar en Durango, aunque en este caso con poco margen sobre Morena.

Lo más visto

Información en General