Comienza el alegato por transporte de drogas a Alvarado, el capo narco condenado a perpetua

El capo narco está acusado del transporte de media tonelada de marihuana a Río Negro en 2017, y el viernes último fue condenado a prisión perpetua por la instigación de dos homicidios, cinco hechos de lavado de activos, balaceras a edificios judiciales y un atentado a tiro al domicilio de una investigador del MPA.

Policiales Por: télam 06 de junio de 2022
629a1f0135d2b_450

El fiscal general federal de Rosario, Fernando Arrigo, comenzará el lunes su alegato en el juicio oral que se le sigue por narcotráfico a Esteban Lindor Alvarado, quien el viernes último fue condenado a prisión perpetua en otra causa de la justicia provincial santafesina, y podría pedir hasta 20 años de cárcel por el transporte de media tonelada de marihuana a Río Negro en 2017.

El juicio por el transporte de drogas tiene a Alvarado como acusado de ser el "organizador" de la maniobra investigada.

"Traficaba drogas, hacía todo lo que fuera ilícito, tenía tarifado a un sector corrupto de la Policía de Santa Fe y utilizaba sociedades legales para enmascarar la empresa criminal", explicó este domingo a Télam una fuente de la pesquisa en referencia a lo que se ventiló durante el debate, que comenzó en febrero pasado.

Según explicó, a lo largo de las audiencias quedó en claro que Alvarado organizó el envío de 439 kilos de marihuana desde Rosario a Río Negro, los cuales fueron interceptados por la Policía de esa provincia el 24 de noviembre de 2017 en un camión Scania con un semirremolque Random.

Por la mañana de ese día un empleado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) revisó el camión en el que percibió "un fuerte olor a marihuana" y bultos "envueltos en nylon en la cama ubicada detrás de los asientos", según informó en su momento el Ministerio Público Fiscal.

A los inspectores también les llamó la atención que un Chevrolet Vectra que iba adelante del camión, se detuvo en la banquina cuando el transporte fue controlado.

El empleado del Senasa dio aviso al Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, que lo detuvo antes de ingresar a esa localidad rionegrina y le secuestró 79 panes de marihuana.

En el camión Scania viajaban los hermanos Jesús José y Marcos Esteban Rodríguez, mientras que en el Vectra blanco que hacía de "puntero" iban José Luis Di Marco y Ricardo Ariel Ianni.

En mayo de 2019 el Tribunal Oral Federal de General Roca condenó a Ianni y a Jesús Rodríguez a 6 años y 4 meses de prisión, y 6 años, respectivamente; por tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.

En tanto que Marcos Rodríguez y Di Marco recibieron una pena de 4 años.

Sin embargo, en aquél juicio no se estableció quién fue el organizador del envío.

Te puede interesar

Asesinó a su amigo a puñaladas y luego violó a su mujer

El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Puerto Iguazú. Una pareja, junto a su bebé de un año, había ido a visitar al hombre que se quiso propasar con la mujer; su pareja salió en defensa y terminó apuñalado. Acto seguido, encerró a la joven y abusó sexualmente de ella. Quedó detenido.

624cc437a20dc_450