Talleres quiere empezar sumando ante el complicado Sarmiento

El encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 13.00, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por ESPN Premium.

Deportes 05 de junio de 2022 télam télam
629c7e739058c_450

Talleres de Córdoba buscará comenzar sumando ante Sarmiento de Junín, cuando lo reciba este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 13.00, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por ESPN Premium.

En la última fecha de la fase regular del certamen pasado, la 'T' se impuso 1 a 0 ante el equipo verde (con gol de Federico Girotti), y cerró con una alegría una pobre campaña, en la que solamente sumó 11 puntos, lo que lo coloca en la zona baja de la tabla anual, pensando en la clasificación a las copa internacionales del año que viene.

Por su parte, los de Junín arrancan en esa tabla con 21 unidades, producto del buen desempeño en la primera parte del año, en la que estuvo muy cerca de clasificar a los cuartos de final.

El historial marca que ambos equipos se midieron entre sí en nueve oportunidades en la máxima categoría, con seis triunfos de los cordobeses y tres empates.

El DT de Talleres Pedro Caixinha no podrá contar con el volante Héctor Fértoli, quien sufrió esta semana una lesión en su zona intercostal, y aparece como titular Rodrigo Garro, quien disputó los últimos juegos del semestre pasado tras superar una lesión.

En Sarmiento, el DT Israel Damonte aguardará hasta último momento para saber si puede incluir entre los titulares al delantero Jonatan Torres, la figura del equipo que no se entrenó con normalidad en la semana debido a una molestia en su pierna derecha, y de no poder estar sería Luciano Gondou su reemplazante.

Probables formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Santiago Toloza; Matías Godoy, Michael Santos y Rodrigo Garro; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Harrinson Mancilla, Emiliano Méndez y Julián Brea; Javier Toledo y Jonatan Torres o Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Yaél Falcón Pérez.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 13.

Lo más visto

Información en General