El Presidente llevará la voz de la Celac a la Cumbre de las Américas

Las consecuencias en el sur del planeta de la guerra en Ucrania así como la necesidad de una Latinoamérica unida y sin exclusiones, en este último punto a raíz de la decisión del país anfitrión de no invitar a esta Cumbre a Venezuela, Nicaragua y Cuba, los ejes de la posición que presentará Alberto Fernández.

Política Por: télam 05 de junio de 2022
627ba9d0381e1_450

El presidente Alberto Fernández asistirá a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará la semana próxima en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde llevará la posición de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya titularidad protémpore está en poder precisamente del mandatario argentino.

Esa postura incluye una advertencia sobre las consecuencias en el sur del planeta de la guerra en Ucrania así como la necesidad de una Latinoamérica unida y sin exclusiones, en este último punto a raíz de la decisión del país anfitrión de no invitar a esta Cumbre a Venezuela, Nicaragua y Cuba, por denunciar violaciones a los derechos humanos en esos países.

En declaraciones a Radio Diez, el canciller Santiago Cafiero reiteró este sábado la necesidad de que la cumbre se realice "concitando todas las voces y sin exclusiones".

"Eso fue lo que nosotros desde hace meses venimos comunicándole a los organizadores: que en ese tiempo de incertidumbre, de crisis global producto de la pandemia y de la guerra y sus consecuencias, lo que necesitamos era tener un espacio de encuentro donde se pueda discutir desde las diversidades y el respeto, pero que estén todos en la misma mesa", profundizó Cafiero y destacó que la Celac es "un foro sin exclusiones, en el que no necesariamente están todos de acuerdo".

Según la agenda prevista, el Presidente y su comitiva partirán el martes 7 a las 23 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, para participar de la Cumbre de Líderes, encabezada por el presidente estadounidense Joe Biden, el 9 y 10 de junio, bajo el lema "Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo".

Te puede interesar

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Sergio Urribarri

El embajador en Israel había puesto a disposición su dimisión tras el conocimiento de la decisión de un tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos de condenarlo a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua en un juicio oral y público por el desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015.

5ffb43885bf4b_450

Cafiero: "El peronismo es una construcción colectiva"

El Canciller señaló que desde el espacio se busca "resolver las asignaturas pendientes que tiene el país". Consideró además que el presidente Alberto Fernández tiene "la vocación de encabezar un proyecto de transformación".

6112b3abe461b_450