Proyecto Ensamble: 259 músicos audicionarán en el programa de formación

Los cantantes e instrumentistas participarán este fin de semana del proceso de selección.

04 de junio de 2022 Prensa Ministerio de Turismo y Cultura
72510df993ab2ee439c5d25345c5d77e_L

Este viernes cerraron las inscripciones para Proyecto Ensamble, el programa del Ministerio de Turismo y Cultura que ofrece formación profesional para los músicos de San Juan. Son 259 los músicos e instrumentistas que se anotaron para audicionar con el fin de conseguir un lugar en el proyecto de formación, que significa una gran oportunidad para crecer artísticamente. La jornada de selección se realizará el sábado 4 y domingo 5 de junio en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Proyecto Ensamble es un programa de formación integral destinado a músicos sanjuaninos que tiene como objetivo el acompañamiento y desarrollo artístico, musical y laboral de los participantes. Con este programa, el Ministerio de Turismo y Cultura potencia el desarrollo profesional y laboral de nuestros artistas.

La propuesta contará con la coordinación artística general de Guillermo “Goku” Illanes, además de un gran staff de reconocidos músicos, artistas y técnicos de la provincia. Las áreas de capacitación y acompañamiento serán de teoría y práctica musical, escenotecnia, interpretación, expresión corporal, de gestión y producción, luthier y mantenimiento de instrumentos, de arreglos y dirección musical, entre otros contenidos.

La modalidad del programa es anual con clases, cursos, seminarios y conferencias tanto presenciales como online. Este proyecto culminará con la conformación de 3 ensambles musicales que realizarán una gira por San Juan mostrando su trabajo profesional a las comunidades.

Lo más visto

Información en General