El Gobierno provincial acordó con los gremios docentes llevar el piso salarial a $78.000 en septiembre
Una reunión maratónica que culminó cerca de las 2 de este sábado. Hay cláusula de revisión en septiembre.

A las 17:50 del viernes empezó la reunión y terminó cerca de las 2 de este sábado. Finalmente, los tres gremios docentes aceptaron la mejora que propuso el Gobierno provincial con respecto al primer ofrecimiento. La rúbrica del acta indica que se incrementa un 30% sobre el salario mínimo docente establecido en la paritaria nacional, alcanzando un nuevo salario neto docente provincial, bajo este esquema: $70.000 para el mes de junio, $74.000 en agosto y $78.000 en septiembre. En tanto que el 15 de septiembre se sientan las partes a revisar el acuerdo, comparando los números con el avance de la inflación
Para el caso de los maestros que tengan dos cargos y que en ninguno de ellos alcance el salario neto garantizado, se asegura el mismo en el cargo de menor remuneración.
También resolvieron modificaron el Código E66, que fijaba montos según tramos de antigüedad y ahora se establece el valor de $5.000 para todos igual. También del acta surge que se modificaron 57 cargos del decreto 155-ME-2011, un histórico pedido del sector, que va desde maestro de grado de jornada simple hasta director de Educación Técnica.