La Anmac destruyó 10 mil armas y en los últimos dos años ya suman más de 40 mil

Este nuevo lote provine de decomisos realizados por el Poder Judicial y de bajas patrimoniales de fuerzas policiales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, La Pampa, Entre Ríos y del Banco de la Nación Argentina.

Política 04 de junio de 2022 télam télam
629a824eb65a4_655

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) informó que destruyó más de 10 mil armas que suman un total de 40 mil destruidas en los dos últimos años en el marco de la recuperación de una política pública "paralizada" durante la gestión anterior.

Con este nuevo lote de armas de fuego destruidas, provenientes de decomisos realizados por el Poder Judicial y de bajas patrimoniales de fuerzas policiales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, La Pampa, Entre Ríos y del Banco de la Nación Argentina; se alcanzaron las casi 440 mil armas destruidas desde el año 2000 y más de 10 toneladas de municiones convencionales, detalló el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El acto, enmarcado en el séptimo aniversario de la primera marcha del movimiento Ni Una Menos, estuvo encabezado por el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; la directora Ejecutiva de Anmac, Natasa Loizou y la jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores del ministerio de Justicia de la Nación, Gimena del Río.

"Para todas nosotras, funcionarias y trabajadoras, que formamos parte de un gobierno que impulsa una agenda de políticas públicas orientadas a reducir las violencias contra las mujeres y diversidades, es muy importante esta acción que realizamos hoy", expresó la directora ejecutiva de Anmac, y resaltó que "a 7 años del primer Ni Una Menos, alcanzamos las 40 mil armas destruidas en nuestra gestión y 440.000 armas en los últimos 20 años".

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General