Cinco muertos en dos nuevos tiroteos en EEUU y Nueva York estudia declarar la emergencia

Uno de los tiroteos se produjo cuando un hombre con un fusil abrió fuego en un campus del centro médico St. Francis, en Tusla, Oklahoma y provocó cinco muertes; el otro se produjo en un supermercado de Pennsylvania y tuvo el saldo de un herido. Ante la ola de violencia, el alcalde de Nueva York evalúa tomar medidas.

Mundo - Internacional 02 de junio de 2022 télam télam
5a85b718137b4_450

Dos nuevos tiroteos dejaron al menos cinco muertos este miércoles en Estados Unidos mientras en Uvalde, Texas, sepultaban a una de las dos maestras asesinadas en la reciente masacre en una escuela primaria y la ciudad de Nueva York analizaba declarar el estado de emergencia por la violencia creciente con armas de fuego. 

Uno de los tiroteos se produjo cuando un hombre con un fusil abrió fuego en un campus del centro médico St. Francis, en Tusla, Oklahoma (estado del centro-sur de Estados Unidos) y provocó cinco muertos -incluso él mismo- y varios heridos, informaron autoridades.

"Podemos confirmar que cinco personas fallecieron, incluido el atacante, en el tiroteo", publicó la Policía de Tusla en Twitter.

"Una escena catastrófica", dijo el sargento Richard Meulenberg, según la televisora CNN y la agencia de noticias ANSA.

Lo más visto

Información en General