Maduro confía en normalizar las relaciones "gane quien gane" en Colombia

El presidente venezolano evitó definir si apoya a algún candidato para el balotaje, pero insistió en la "hermandad" con los colombianos.

Mundo - Internacional 02 de junio de 2022 télam télam
59b27438d150b_450

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su esperanza de que más allá de quien gane la segunda vuelta por la jefatura del Estado de Colombia los dos países puedan tener “relaciones de paz y cooperación”.

"La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia; gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos", afirmó Maduro, que hace meses busca la "normalización" de las relaciones.

El mandatario volvió a subrayar, además que en Venezuela viven seis millones de colombianos, una cifra cuestionada por asociaciones colombianas.

Maduro evitó definir si apoya a algún candidato para el balotaje, pero insistió en la "hermandad" con Colombia, según la agencia de noticias AFP.

El país vecino resolverá el 19 de junio entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista de derecha Rodolfo Hernández quien reemplazará a Iván Duque, y los dos manifestaron, con matices, su intención de retomar relaciones con Venezuela.

Hace días, Hernández dijo que “las relaciones consulares son necesarias para una buena circulación, intercambio tanto comercial como de turismo y también porque la frontera es donde más también se está sintiendo el incremento de la violencia” de su país.

Lo más visto

Información en General