La primera nieta recuperada por estudios genéticos destacó la importancia de "la ciencia como aliada"

La nieta 23, la primera identificada a través de estudios genéticos, remarcó la importancia de la ciencia en los hechos. Subrayó que el delito de supresión de identidad se sigue cometiendo en los bisnietos.

01 de junio de 2022 télam télam
6296906c7ab90_450

Paula Logares, la primera nieta en recuperar su identidad a través de estudios genéticos cuando aún faltaban tres años para la creación oficial del Banco Nacional de Datos Genéticos que el miércoles 1° de junio cumple 35 años, destacó la importancia de haber contado "con la ciencia como aliada" en la compleja tarea a la que se dio la democracia de restituir su identidad a los bebés robados por la última dictadura.

"Dentro de lo terrible y absolutamente lamentable que nos tocó vivir a mí y a un montón de gente de mi edad, estuvo muy bien que haya existido el Banco Nacional de Datos Genético, que en realidad es una respuesta al pedido socialmente indiscutido de Madres y Abuelas", dijo a Télam Logares, la nieta 23.

"Fue frente a ese pedido desesperado y sumamente justo, hecho con todo el dolor y el amor enorme (por sus hijos desaparecidos), que se llegó a encontrar esta herramienta" que permitiría recupera la identidad de más de 70 nietos.

En ese sentido, dijo que "está buenísimo haber podido contar con la ciencia como aliada, como sustento (para las restituciones), por el valor que tiene que sí la ciencia en nuestra sociedad, que excede lo político" y a las diferentes generaciones.

Paula Eva Logares nació el 10 de junio de 1976 y fue secuestrada en Montevideo junto con sus padres Mónica Grinspon y Claudio Logares 18 de mayo de 1978, cuando la pequeña tenía casi dos años.

Lo más visto

Información en General