El Banco Nacional de Datos Genéticos cumple 35 años al servicio de los derechos humanos

Fue el primero de su tipo a nivel mundial y se convirtió en referencia para los bancos de ADN de criminalística y búsqueda de personas que comenzaron a surgir en todo el mundo a mediados de la década del '90. Su trabajo permitió la restitución de 75 víctimas del robo sistemático de bebés durante la última dictadura.

01 de junio de 2022 télam télam
62968cc155e7f_450

El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), el primero en su tipo a nivel mundial que permitió la restitución de 75 víctimas del robo sistemático de bebés durante la última dictadura, cumple 35 años con el desafío de contar dentro de dos años con tecnologías que permitan restituir la identidad biológica a partir de los bisnietos, en caso de que los nietos hayan fallecido sin saber quiénes eran.

"Si vos ves la historia de la humanidad, el desarrollo de la ciencia en general no estuvo enfocado hacia el respeto de los derechos humanos sino más bien en violarlos, y por eso se generaron armas químicas o proyectos eugenésicos", dijo a Télam la directora general técnica del BNDG, Mariana Herrera Piñero.

Lo más visto

Información en General