Alemania enviará a Kiev el "más moderno" sistema de defensa antiaéreo

El canciller Olaf Scholz anunció que su país suministrará armamentos que le "permitirá a Ucrania proteger una gran ciudad contra los ataques rusos". También proporcionarán radares capaces de detectar artillería enemiga.

Mundo - Internacional 01 de junio de 2022 télam télam
621bdbe829ce4_450

Alemania, criticada por Ucrania por sus envíos limitados de armas, va a entregar el "más moderno" sistema de defensa aérea a Kiev, con capacidad de "proteger una gran ciudad de ataques", anunció este miércoles el canciller Olaf Scholz.

"El gobierno alemán decidió suministrar el sistema de defensa antiaéreo más moderno del que dispone el país, el sistema Iris-T", indicó el líder del gobierno alemán ante el parlamento.

Este sistema "permitirá a Ucrania proteger una gran ciudad contra los ataques aéreos rusos", dijo el dirigente, garantizando además que su país va a enviar "más armas" a Kiev, consignó la agencia de noticias AFP

En un discurso en el Bundestag en el marco del debate sobre los presupuestos, Scholz recordó que en las próximas semanas Alemania entregará a Ucrania, en colaboración con Países Bajos, doce obuses blindados Panzerhaubitze.

Lo más visto

Información en General