Con distintas demandas, realizan un nuevo "verdurazo" frente al Congreso

Reclaman la reglamentación de la ley de Agricultura Familiar y por la "aplicación de políticas" de fortalecimiento de las economías regionales.

Política Por: télam 31 de mayo de 2022
617849658e3be_450

Organizaciones sociales y campesinas vuelven a instalarse este martes frente al Congreso con un "verdurazo" en reclamo de la reglamentación de la ley de Agricultura Familiar y por la "aplicación de políticas" de fortalecimiento de las economías regionales.

Así lo informaron a Télam voceros de las organizaciones, que detallaron que la protesta se desarrollará desde las 10 y hasta las 16, bajo el lema "Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución".

"Este martes la feria de agricultura familiar se instala frente al Congreso con un nuevo verdurazo", indicaron a esta agencia referentes del Movimiento Popular La Dignidad y de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar.

Entre el amplio abanico de reclamos del sector figuran la "regularización dominial de la tierra, contratando trabajadores y trabajadoras agrimensoras, para iniciar las mensuras donde no hay conflictos legales; la recuperación de la maquinaria que se encuentra con problemas y que no se puede utilizar por falta de financiamiento y la reglamentación del Consejo de Agricultura Familiar Campesino Indígena".

Las organizaciones reclaman la reglamentación de la ley 27.118 de Agricultura Familiar, la "continuidad de las obras de provisión de agua potable en el interior del país y el tratamiento y sanción del proyecto de ley número 0396-D-2022M", además del "impulso al Programa Nacional de Mercados Alimentarios de Cercanía y la incorporación de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar al Consejo Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)".

Te puede interesar

El testimonio de Jorge Julio López, que denunció que Etchecolatz era "un asesino serial"

La contundencia del testimonio del albañil, militante peronista sobreviviente de cinco excentros clandestinos de detención, no pasó desapercibida en el juicio contra el represor: mientras otros sobrevivientes al declarar no podían identificar a sus captores, López lo hizo detallando nombres, datos fisonómicos, apodos y hechos que protagonizaron. En septiembre de 2006, Miguel Osvaldo Etchecolatz fue condenado como genocida por primera vez en la historia judicial argentina.

62c02f0792cbc_450