Djokovic y Nadal acaparan toda la atención con su cruce de cuartos de final

El "duelo" es el número 59 entre los dos colosos del tenis mundial y tiene varios condimentos, ya que el español busca su corona número 14 en París y es dueño del récord de 21 títulos de Grand Slam.

Deportes Por: télam 31 de mayo de 2022
628a1771c7209_655

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, y el español Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros, se enfrentarán este martes en un partido de cuartos de final del Grand Slam parisino que acapara la mayor atención del torneo.

Djokovic (1) y "Rafa" Nadal (5) se enfrentarán en el cuarto y último turno de la cancha central Philippe Chatrier no antes de las 15.45 (hora de la Argentina) en una final anticipada que será televisada por ESPN y la plataforma Star +.

El "duelo" número 59 entre dos de los tres colosos del tenis mundial (el otro es Roger Federer, inactivo por una lesión) tiene varios condimentos que decoran la eliminatoria, ya que el español busca su corona número 14 en París y es dueño del récord de 21 títulos de Grand Slam, uno más que el serbio y que el helvético.

En Roland Garros, Nadal aventaja a Djokovic por 7 a 2 en sus enfrentamientos personales, desde la primera vez que lo venció en la edición de 2006

Djokovic, quien está al frente en el historial con dos partidos de ventaja, 30 a 28, sabe que Nadal es el gran enemigo a batir para alzarse con el título e intentará vencerlo como hizo el año pasado en semifinales cuando lo superó por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, para luego ganarle al griego Stéfanos Tsitsipas en la final.

En Roland Garros, Nadal aventaja a Djokovic por 7 a 2 en sus enfrentamientos personales, desde la primera vez que lo venció en la edición de 2006 por 6-4, 6-4 y retiro, también en una instancia de cuartos de final.

Djokovic asumirá el partido luego de una campaña impecable en la que no cedió ningún set e hilvanó cuatro victorias sobre el japonés Yoshihito Nishioka (99), el eslovaco Alex Molcan (38), el esloveno Aljaz Bedene (195) y el argentino Diego Schwartzman (16).

Te puede interesar