Con una gran expectativa del sector, comenzó el Hot Sale 2022

En esta edición participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez, con la promesa de importantes descuentos.

Economía Por: télam 30 de mayo de 2022
5919f1b18c8f9_450

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) inició desde el primer minuto del lunes y por espacio de tres días, la temporada de ventas por vía electrónica más importante del año, el Hot Sale 2022, con una participación amplia de empresas geográficamente distribuidas por todo el país.

El director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, afirmó que "todas las regiones tienen crecimiento de marcas, en un 25%; el interior deja de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor; que es en parte el objetivo, que el interior venda nacionalmente pero sobre todo en Buenos Aires que es donde está el mayor mercado".

"Las empresas que están radicadas en las provincias, te dicen que el e-commerce no es para vender donde ya estoy, es para vender en otras zonas y hacen los deberes para que eso ocurra: Arman centros de distribución en Buenos Aires, montan su campaña de marketing, más allá de que su red de distribución esté, por ejemplo en el NOA, el partido es en Buenos Aries, hay que armar una estrategia, ejecutarla y competir mano a mano con grandes marcas ya instaladas", agregó el directivo de CACE

En cuanto a las entregas, se mejoraron los plazos y el despacho en el día pasó de una participación del 9% en el 2019 a 18% en el 2020 y 23% el año pasado, cuando además la entrega en 24 horas pasó a ser el 14% de las opciones elegidas por los consumidores.

Sambucetti señaló que "hay dos partidos en el comercio electrónico, por un lado atender a la demanda que usa la modalidad por conveniencia, que es más para las compras menos relevantes en términos de pesos pero dónde la velocidad de la entrega es más importante"; y por otro lado "están las compras que no te cambian tanto si la recibís ya o mañana, ahí buscás precios dentro de los vendedores que te generan confianza".

"Eso es lo lindo del Hot Sale, una competencia muy concentrada en tres días y algunos siempre tienen más apetito por vender, por necesidad, o porque tienen más stock; y esa competencia está buena para el consumidor", indicó.

Te puede interesar

El Hot Sale facturó $42.000 millones en tres jornadas

La novena edición del mega evento de ventas online alcanzó una facturación equivalente a más de $585 millones de pesos vendidos por hora, con la participación de más de 3,7 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial.

6294a3aec610e_450 (1)