Vinculan al expresidente Cartes con una red de contrabando y lavado de activos

Un organismo antilavado del Gobierno paraguayo involucra a las empresas de Horacio Cartes que "entretejen la compleja red que realiza acciones para facilitar el lavado de dinero", asi "como del flujo de mercaderías que se benefician del tránsito por el mismo corredor logístico".

Mundo - Internacional 30 de mayo de 2022 télam télam
5a3a50d30d600_655

El Ministerio Público de Paraguay recibió del organismo antilavado del gobierno un informe que involucra al expresidente Horacio Cartes y a empresas y personas vinculadas con él con una red de lavado de activos y contrabando de cigarillos, reveló este domingo la prensa local.

Los datos de esas operaciones están contenidos en un "extenso informe de inteligencia" de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en poder de la fiscal general, Sandra Quiñónez, según los diarios ABC Color y Última Hora.

Hasta esta tarde, sin embargo, el Ministerio Público no había informado acerca de la apertura de una investigación sobre el tema.

Según ese informe, las empresas de Cartes "entretejen la compleja red que realiza acciones para facilitar el lavado de dinero proveniente del contrabando de cigarrillos, así como del flujo de mercaderías que se benefician del tránsito por el mismo corredor logístico".

Lo más visto

Información en General