ALFA brinda fortalecimiento educativo a unos 10 mil estudiantes

El dispositivo asistirá a alumnos de los niveles Primario y Secundario, de mayo a diciembre.

29 de mayo de 2022 Prensa Ministerio de Educación
9892c6c81417402677389ad238ae31ff_L

La Subsecretaría de Planeamiento Educativo implementó el dispositivo Asistencias y Lineamientos Fortalecedores de Aprendizajes (ALFA), de diseño jurisdiccional, financiado con fondos nacionales y comandado por un equipo de profesionales interdisciplinarios.

El propósito del dispositivo es asistir y fortalecer a los estudiantes de niveles Primario y Secundario en sus trayectos curriculares debilitados por la pandemia. Hay aproximadamente unos diez mil estudiantes que adeudan materias, transitando dificultades en el estudio, con baja intensidad de la Unidad Pedagógica 2020 -2021.

Un equipo integrado por educadores, profesionales o estudiantes avanzados de diferentes áreas del saber y la ciencia son los encargados de brindar el fortalecimiento integral a los estudiantes, a través del aprendizaje autónomo, con el desarrollo de capacidades cognitivas de comprensión y adecuación al saber.

El equipo de coordinación realizó reuniones con supervisores, directores y docentes para informarles del dispositivo y capacitaciones a los educadores comunitarios que son los encargados del fortalecimiento. La extensión es de 8 meses de mayo del al 31 de diciembre.

El equipo de coordinación está conformado por los referentes:

General: Federico Cánovas (lunes y miércoles de 8 a 13 horas o acordar entrevista a 2644190938)
Nivel Secundario: Abel Farías (martes y jueves de 9 a 13 horas)
Nivel Primario: Gema Vaz Romero (de lunes a viernes de 8 a 11 horas)
Los docentes y profesores interesados en sumarse al dispositivo pueden contactarse enviando CV a:

[email protected]
[email protected]
Para más información, descargá el archivo adjunto que acompaña esta nota

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General