Dos meses de Argentina Productiva 2030, un plan que aspira a "construir consensos"

El coordinador de Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart, evaluó las diez "misiones" del plan, con objetivos para los próximos ocho años de crear dos millones de puestos de trabajo, 100.000 empresas y la reducir en nueve millones la cantidad de pobres.

Economía 29 de mayo de 2022 télam télam
61714316e6f3e_450

El coordinador de Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart, expuso sobre la marcha y objetivos del plan a dos meses de su presentación y afirmó que la iniciativa podrá seguir más allá de los cambios de gobierno de los próximos ocho años, con el consenso con "diferentes actores productivos" y "otras fuerzas políticas".

En declaraciones a Télam, Schteingart se refirió a su reciente designación al frente del Consejo Nacional de Desarrollo y destacó la experiencia recogida en los foros realizados en varias localidades del país.

Schteingart también evaluó las diez "misiones" del plan, con objetivos para los próximos ocho años de crear dos millones de puestos de trabajo, 100.000 empresas y la reducir en nueve millones la cantidad de pobres.

Télam: A dos meses de su presentación, ¿cuál es su evaluación del plan Argentina Productiva?

Daniel Schteingart: Estamos muy contentos, realizamos foros abiertos federales en diversas provincias, en los cuales nos reunimos con más de 230 representantes de sectores estratégicos como software y economía del conocimiento, alimentos, satelital y forestal. Buscamos generar consensos de largo plazo a partir del diálogo con distintos tipos de actores, como los de la producción, el trabajo, la academia, los gobiernos locales e instituciones públicas.

Los foros seguirán en provincias en las que aún no hemos estado, abordando otras temáticas como el desarrollo exportador, la biotecnología, las industrias de la salud, la industria 4.0, la economía verde, los proveedores industriales para las cadenas de base primaria y la modernización de sectores industriales tradicionales.

También se pusieron en marcha iniciativas de largo plazo, como la sanción de la nueva ley que regula el cannabis medicinal, un nuevo régimen para la producción nacional de bienes de capital, la Mesa de Minería Abierta a la Comunidad -para construir una mirada compartida acerca de la minería del futuro-, líneas de financiamiento por $70.000 millones para desarrollo exportador y sustitución de importaciones en pymes.

Lo más visto

Información en General