Conocé el cronograma del fin de semana en el Sudamericano

El Campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas tendrá actividad para sábado y domingo en cuatro disciplinas. Te damos un detalle de los lugares y horarios de competencia.

Deportes 28 de mayo de 2022 Prensa Secretaría de Deportes
4c07808bdf870a512245b6e3fca16f16_L

Fin de semana para los días 3 y 4 de competencia en el I Sudamericano de Deportes sobre Ruedas en San Juan con actividad para el hockey sobre patines, patinaje artístico, downhill e inline freestyle.

El deporte pasión de los sanjuaninos, el hockey sobre patines, comenzará a disputar el Sudamericano de Clubes, con 17 equipos en rama femenina y 35 en rama masculina. Será desde este sábado, con escenarios de competencia en los estadios de Richet Zapata, el SEC y el Enólogo García en Pocito.

El patinaje artístico continuará en el Marta Orellana de San Martín, mientras que el Inline Freestyle se traslada a la UVT y el Downhill hará sus descensos en Ruta 60 en la bajada del dique Punta Negra.

Downhill
La competencia oficial comenzará mañana sábado 28, desde las 9:00 con las clasificaciones por tomas de tiempos (sistema transponder) de todas las categorías, donde se definirá la posición de largada y los cruces para las llaves de cuartos de final, el cierre de pista será a las 18:00.

El día de cierre final será el domingo 29, desde las 9:00 los riders comenzarán con la prueba de pista hasta las 10:30. A partir de las 10:30 y hasta las 13:00 el circuito de Punta Negra vivirá las primeras finales del último día de competencia. Luego del almuerzo, desde las 14:00 se vivirán las finales restantes de cada categoría, donde se coronaran a los campeones sudamericanos, y para finalizar con la competencia, a las 18:00 se realizara la entrega de premios por categoría, donde se reconocerá al primero, segundo y tercer puesto.

Las categorías oficiales que se disputaran el podio en San Juan serán: Classic Luge, Street Luge, Downhill Skate y Long Luge. El ingreso para el público será con entrada libre y gratuita. El ingreso de público será únicamente por la ruta nacional N° 60 de Ullum, donde efectivos de seguridad ubicaran a quienes se apersonen en el lugar. Habrá tribunas para el público y puestos gastronómicos, con comidas típicas y bebidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General