El Presidente participa del congreso fundacional del FDT del Chaco

Alberto Fernández acompañará al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, durante el encuentro que sesionará bajo la premisa de que "la unidad en la diversidad es el camino".

Política Por: télam 28 de mayo de 2022
6291555bd7af0_450

El presidente Alberto Fernández participará este sábado del primer congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco, tras la institucionalización de ese espacio oficialista en la provincia, que sesionará bajo la premisa de que "la unidad en la diversidad es el camino", informaron fuentes oficiales.

El encuentro se desarrollará desde la mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia y "está confirmada" la participación del jefe de Estado, indicaron las fuentes.

Los informantes indicaron que a las 10 comenzará el trabajo en comisiones, a las 12:30 se realizará la lectura de documentos y el cierre será a las 13:30, con un acto que contará con la presencia del jefe de Estado y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

De esta manera, el FdT conducido por el gobernador chaqueño dará inicio a su primer congreso partidario con la misión de "lograr un espacio en el que se permita trabajar en comisiones para potenciar la unidad y generar iniciativas políticas para la provincia", explicaron a Télam fuentes de la gobernación.

Unidad en la diversidad"

Para los organizadores, el objetivo del congreso del FDT es remarcar que "el camino es la unidad en la diversidad".

Para ello, se conformaron distintas comisiones para discutir sobre temas como soberanía, gobierno, municipios y comunicación; economía e infraestructura, producción, industria, trabajo y empleo; salud; deportes; seguridad, justicia y derechos humanos; desarrollo social, agricultura familiar y economía popular; educación y cultura; ambiente y desarrollo territorial; género y diversidad; y pueblos indígenas.

Tras la discusión en las comisiones, se elaborará un documento y se harán las lecturas correspondientes.

Luego de la visita de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Chaco, en los primeros días de mayo, Capitanich consideró que el FdT "es una coalición de base plural" en la cual "existen diferencias que deben debatirse".

"Eso no implica necesariamente uniformidad, sino debate en la diversidad. No se trata de pelea, se trata de dar los debates. Estamos aprendiendo en el sistema democrático argentino a conformar coaliciones de Gobierno que forman parte de troncos comunes, pero implican fugas en términos de atomización. Responden a un problema clave: las sociedades han ido mutando y ahora son más heterogéneas", subrayó el gobernador chaqueño.

Te puede interesar

De Pedro calificó como "Irresponsables" a quienes proponen la libre tenencia de armas

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se sumó a quienes repudiaron los dichos del diputado de La Libertad Avanza luego de que se produjo la muerte de 19 niñas y niños de entre 8 y 10 años, y de dos adultos, en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, país donde el uso de armas por parte de civiles está permitido.

626b0607de41d_450