De Pedro calificó como "Irresponsables" a quienes proponen la libre tenencia de armas

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se sumó a quienes repudiaron los dichos del diputado de La Libertad Avanza luego de que se produjo la muerte de 19 niñas y niños de entre 8 y 10 años, y de dos adultos, en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, país donde el uso de armas por parte de civiles está permitido.

Política 28 de mayo de 2022 télam télam
626b0607de41d_450

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, rechazó en la noche del viernes la desregulación al acceso y uso de armas y calificó como "irresponsables" a quienes plantean implementar esas políticas en Argentina, al mostrarse "conmovido" por la masacre ocurrida esta semana en un colegio de Texas, Estados Unidos, que dejó un saldo de 19 muertos.

"Esta misma semana algunos plantearon que en Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas. Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la ANMAC para consolidar la política de control de armas en Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU", señalo De Pedro como parte de un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

El jueves, el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se mostró "a favor de la portación de armas" en medio de las repercusiones por esta matanza que causó la muerte de 19 niñas y niños de entre 8 y 10 años, y de dos adultos en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, país donde el uso de armas por parte de civiles está permitido.

"Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente", dijo Milei el jueves a la noche en declaraciones a la señal Todo Noticias (TN) y añadió: "Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande".

"En cambio, cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia", justificó Milei al exponer su postura.

"Nos conmovió la matanza en una escuela de Texas, EE.UU. Este año hubo 27 tiroteos en escuelas, 119 desde 2018, según datos de la Organización Education Week. Cuando esto pasa, toda una nación discute qué hacer pero intereses muy poderosos traban una solución", afirmó De Pedro.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto

Información en General