Energía Argentina y el BICE firmaron el contrato del fideicomiso para el gasoducto Néstor Kirchner

La obra permitirá ampliar en un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y, en su primera etapa, ayudaría reemplazar la importación de combustibles y fortalecer el abastecimiento de usuarios y usinas de generación eléctrica del AMBA.

Economía 28 de mayo de 2022 télam télam
62913d0556486_655

La empresa pública Energía Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmaron el viernes el contrato para la conformación del fideicomiso de administración y financiero del Fondo de Desarrollo Gasífero Argentino (Fondesgas), que administrará los bienes que se utilizarán para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta.

La firma del documento estuvo encabezada por el gerente general de Energía Argentina, Agustín Gerez, y la vicepresidenta del BICE, Raquel Kismer, precisó la empresa en un comunicado.

Al respecto, Gérez resaltó que se continúa "trabajando para construir la obra de mayor trascendencia histórica para el país, contribuyendo de esta manera a que los sectores residenciales, comerciales e industriales de Argentina puedan acceder a precios competitivos de la energía para el logro del pleno empleo y la producción".

En tanto, el presidente del BICE, José de Mendiguren, resaltó que "ante la crisis energética mundial, no existe un proyecto más estratégico que éste para el país en la actualidad".

"En todo el mundo los bancos de desarrollo juegan un papel clave a la hora de concretar estas inversiones, y en BICE estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para contribuir a que el Gasoducto Néstor Kirchner sea una realidad lo antes posible", agregó el dirigente.

Lo más visto

Información en General