Expulsaron del país a quince hinchas de Deportivo Cali que habían sido detenidos

La decisión de la Dirección Nacional de Migraciones se suma a las imputaciones por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales, ya que habían sido apresados con cuchillos y facas en Buenos Aires

Deportes 28 de mayo de 2022 télam télam
628ff50fb3427_450

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) resolvió este viernes expulsar del país a quince hinchas del Deportivo Cali de Colombia que habían sido detenidos con cuchillos y facas en Buenos Aires e imputados por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales.

De esos 15 hinchas, cinco estaban con ingreso irregular en el país y los otros 10 lo hicieron con residencia de turista.

Otros tres hinchas de este grupo tenían residencia permanente en Argentina y deberán esperar la decisión de la Justicia.

Entre miércoles y jueves, un total de 26 hinchas del club colombiano habían sido detenidos en dos hechos diferentes.

Los primeros ocho fueron detenidos el miércoles a la noche en el Obelisco cuando participaban de un banderazo, mientras que los 18 restantes habían sido atrapados anoche en el barrio porteño de Puerto Madero, donde se les secuestraron armas blancas y 83 entradas para el partido disputado ayer en la cancha de Boca.

Todos los detenidos fueron imputados por el auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Este del MPF porteño, Carlos Caputo, que indagó y liberó al primer grupo de detenidos y este viernes hizo lo mismo con los 18 restantes.

Los primeros ocho imputados fueron detenidos en el Obelisco el miércoles durante el banderazo con motivo del partido entre Boca Juniors y Deportivo Cali que se disputó anoche en la Bombonera: los efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención les encontraron 3 armas blancas en su poder –un cuchillo, un machete y una navaja-.

Lo más visto

Información en General