Detuvieron a un hombre acusado de ser el sicario que gerenciaba una banda ligada a Los Monos

El jueves por la tarde los efectivos dieron con Mauro Gerez, a quien el fiscal describió como “una de las personas más importantes de la estructura delictiva de la ciudad".

Policiales Por: télam 28 de mayo de 2022
629118a6259b6_450

Un hombre fue detenido en la ciudad santafesina de Rosario acusado de integrar una organización criminal ligada a "Los Monos" a la que se la acusa de cometer al menos cuarenta casos de extorsión a comerciantes y balaceras desde julio de 2021, informaron este viernes fuentes judiciales.

Se trata de Mauro Gerez, quien se presume que integraba la banda de reconocido narco local Cristian Leonel "Larva” Fernández y está acusado de cometer varios hechos de violencia encargados desde la cárcel, entre ellos cobro de coimas a comerciantes que, si no accedían al pago, eran sometidos a balaceras.

Gerez fue detenido este jueves por la tarde en Perito Moreno al 1400, de Rosario, a partir de una investigación que encabezó el fiscal de la Unidad de Balaceras de Rosario, Pablo Socca, quien este mediodía en conferencia de prensa confirmó que apostó un grupo de efectivos en la puerta de la casa de Camila H. actual pareja del acusado, ya que contaban con el dato que se iba a producir un encuentro entre ambos.

“La fiscalía lleva meses investigando y al tomar conocimiento de quién sería la novia actual de Gerez (que no es la madre de sus hijos), decide hacer un seguimiento a ella con la esperanza de que se encuentre con él en algún momento”, explicó Socca.

Fue así que este jueves por la tarde los agentes dieron con el sospechoso, a quien el fiscal describió como “una de las personas más importantes de la estructura delictiva de la ciudad".

Gerez "es una especie de gerente que cumplía las órdenes que le mandaban personas que están más arriba (en la estructura criminal) desde la cárcel”, dijo.

Te puede interesar