Colocaron una placa en homenaje a Carolina Aló en la escuela donde estudió

En el contexto del "Día de la Visibilización y Lucha contra la Violencia en los Noviazgos", familiares y autoridades gubernamentales homenajearon a la adolescente asesinada de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado.

Policiales 28 de mayo de 2022 télam télam
62911d621ec3f_450

Familiares, allegados y autoridades gubernamentales homenajearon este viernes a Carolina Aló, la adolescente asesinada en 1996 de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado en una casa de la localidad bonaerense de Tigre, al cumplirse 26 años de uno de los femicidios más resonantes de la historia criminal argentina, con un acto realizado en la escuela donde la chica y el homicida asistían, informó la fundación que lleva el nombre de la víctima.

Una placa recordatoria fue colocada la mañana de este viernes en la Escuela de Educación Secundaria 9 "Marcos Sastre", ubicada en Avenida Liniers 1024 de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, la misma donde hace 26 años víctima y victimario asistían al turno noche de la secundaria y de donde el asesino logró sacarla para llevarla a su casa, donde cometió el crimen.

El acto se realizó en el contexto del "Día de la Visibilización y Lucha contra la Violencia en los Noviazgos", establecido por la Ley "Carolina Aló" promulgada por el Gobierno bonaerense en 2021.

Del homenaje participó Edgardo Aló, padre de la víctima y titular de la Fundación Calorina Aló, junto con funcionarios locales, provinciales y nacionales.

“Fue muy emotivo estar en el colegio donde mi hija pasó las últimas horas de su vida”, dijo Aló a Télam luego del acto, donde además de descubrirse una plaqueta en memoria de su hija, también se exhibió un mural realizado por los alumnos del colegio.

Pese a reconocer que le “costó” ir al colegio por “el mal que nos ha causado”, en referencia al lugar donde su hija se relacionó con Tablado, Aló se mostró emocionado por el acto y por el hecho de que a partir de la Ley Provincial 15.246, todos los 27 de mayo se hagan actividades para promocionar el "Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo” en todas las escuelas bonaerenses.

“Agradezco que se haya recordado a Carolina y así mantener viva su llama. Y como siempre digo, lo único que espero es que las chicas de hoy puedan discernir lo que es el ‘yo te amo’ del ‘yo tu amo’, porque una letra puede cambiarte la vida: El ‘te amo’, te hace latir el corazón, y el ‘tu amo’, te lo puede hacer callar”, reflexionó.

Lo más visto

Información en General