Quiso escapar con un arma y marihuana: fue condenado a casi 7 años de cárcel

El hecho ocurrió ayer y este viernes se conoció la sentencia.

Policiales DdC 27 de mayo de 2022
patrullero_crop1618062780450.jpg_1685955962

Este viernes, mediante un juicio del sistema de Flagrancia, un sujeto reinicidente recibió la pena de 6 años y 6 meses de prision efectiva tras intentar escapar de la policía con un arma, proyectiles y marihuana.                                              

Según las fuentes, el hecho se produjo el último jueves. Exequiel Ruarte circulaba en una moto con una mujer por inmediaciones de Mendoza y Benavídez y, al ser alertados por la policía que quería entrevistarlos, ella detuvo la marcha en un carro panchero y el sujeto aprovechó para escapar rumbo al Barrio Costa Canal I.

 
En el camino, Ruarte arrojó una mochila que portaba, corrió aproximadamente 100 metros y luego fue interceptado en la vía pública sobre calle Rogelio Cerdera. Los efectivos que quedaron con la joven y la mochila descartada, revisaron su interior y encontraron un frasco con marihuana y un arma de fuego marca Bersa color marrón clara con 14 proyectiles en su cargador, entre otros elementos (monedero con dinero, documentación perteneciente a una menor de edad, cosméticos).                                                        Luego, los uniformados le consultaron a Ruarte si posee credencial de legítimo usuario y autorización para portar el arma encontrada manifestando que no, que el arma no es de su propiedad, por lo que al no exhibir la documentación requerida quedó aprehendido.

Te puede interesar