
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
La convocatoria a realizar el acto solidario es para mejorar la salud de los recién nacidos prematuros o con problemas de salud que no tienen disponible el alimento de sus propias madres. Requisitos para donar.
27 de mayo de 2022La Maternidad Sardá hizo un llamado a la comunidad a realizar el acto solidario de donar leche humana para mejorar la salud de los recién nacidos prematuros o enfermos que no tienen disponible el alimento de sus propias madres, se informó este jueves
En la Ciudad de Buenos Aires, la Maternidad Sardá cuenta con un Banco de Leche Humana, ubicado en la calle Esteban de Luca 2151.
Se trata de un Centro especializado en la promoción y protección de la lactancia "que funciona desde 2009 realizando actividades de recolección, selección, procesamiento y controles de calidad de la leche humana para luego distribuirla pasteurizada con calidad nutricional y seguridad bacteriológica", explicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.
La convocatoria es para aquellas personas que estén amamantando y quieran formar parte de este acto solidario.
Los requisitos son ser saludable y estar amamantando o extrayendo leche para un bebé; poseer análisis de sangre negativos para HIV, hepatitis B, VDRL, toxoplasmosis y Chagas. En este caso, son válidos los análisis prenatales que no superan los 6 meses de antigüedad.
Además, no consumir medicamentos contraindicados para la lactancia, no tomar bebidas alcohólicas, no fumar ni consumir drogas, no haberse realizado un tatuaje en los últimos 12 meses, no haber recibido una transfusión de sangre en los últimos 12 meses y tener menos de 1 año de lactancia
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.