Agustín Vernice otra vez hizo de las suyas: clasificó a la final A en Polonia

El palista bonaerense terminó segundo en una de las semifinales de la prueba que se disputa en Poznan y le dio la posibilidad de competir en la definición el próximo sábado por la Copa del Mundo, en la prueba K1 1000 metros.

Deportes 27 de mayo de 2022 télam télam
614763380c169_450

Agustín Vernice se clasificó este jueves , en Poznan, Polonia, por segunda vez en una semana, a la final A (del primero al noveno puesto) en una Copa del Mundo, en la prueba K1 1000 metros.

Vernice, de 26 años, ganó su serie clasificatoria con un tiempo de 3m40s78/100 y pasó a una de la semifinales, que brindaba tres plazas para la final A.

Ahí, el argentino, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior,  quedó segundo con un registro de 3m35s88/100 detrás del australiano Thomas Green (séptimo en los Juegos Olímpicos de Tokio), que ganó con 3m34s40/100 y se clasificó a segunda final A en una semana ya que sábado pasado logró el séptimo puesto en la Copa del Mundo de Racice, República Checa, en su primera competencia internacional del año.

"Hoy fue una buena jornada, el objetivo era llegar a la final A y hacerlo con el menor gasto posible. Por suerte pude competir bien y ahorrar energías para las final. De todas formas antes compito en la serie y semifinal de 500m así que veremos que tal va en esta distancia que siempre disfrute mucho compitiendo", manifestó Vernice en diálogo con Télam desde Polonia.

Vernice disputará la final el sábado junto con el checo Josef Dostal (quinto en Tokio y subcampeón mundial 2019); el belga Artuur Peters (medalla de bronce el europeo 2021), el portugués Fernando Pimenta -campeón mundial 2021; bronce en Tokio y subcampeón europeo 2021-; el australiano Green; los alemanes Tamas Grossmann y Martin Hiller (quinto en el europeo 2021) y los suecos Martin Nathell y Dennis Kernen.

"Estamos por buen camino. Competir en las finales me dará buena información de cara al campeonato del mundo en agosto", puntualizó Vernice.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General