Uñac ordenó adelantar paritarias

Tras las manifestaciones de hoy, el Gobierno le puso fecha: el 2 de junio para docentes y el 6 de junio para el resto de los estatales.

26 de mayo de 2022 DdC
ddc130522-003f01.jpg_1685955962

El 25 de Mayo mientras se celebraba un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, un grupo de docentes se reunió para reclamar por mejoras salariales y hubo incidentes con la policía durante el desfile cívico-militar que se realizó en el microcentro sanjuanino. Sin quedar conformes con la manifestación de ese día, se extendió una jornada más y además de movilizarse, protestaron frente a Casa de Gobierno.

 
Los docentes escribieron un petitorio que fue entregado en la Secretaría General de la Gobernación por un grupo que representaba a la multitud que llegó con banderas y pancartas exigiendo mejoras salariales.                                       

Ante esta situación, el gobernador Sergio Uñac decidió adelantar la paritaria docente para el 6 de junio. El primer mandatario provincial fijó la fecha para que las partes dialoguen con respecto a los porcentajes y el tiempo a aplicarse en los haberes de los maestros.

Cabe destacar que la revisión estaba prevista para julio y con este cambio, se desarrollará en junio. Lo que debatirán los representantes tanto del Gobierno como de los gremios será el anticipo de los tramos que quedaron pendientes.

Acuerdo en la paritaria de marzo:                                5% con los salarios de julio,
10% con los de octubre y
5% con los salarios de diciembre
El comunicado que emitió Gobierno con respecto al reclamo de los docentes

Lo más visto

Información en General