Piden el juicio para la madre de Milo, el niño que se cree fue asesinado por venganza

La fiscal Marcela Sánchez acusa a Paula Yasmina Guerrero de haber asfixiado a su hijo porque el padre del niño había terminado la relación.

Policiales 26 de mayo de 2022 télam télam
61e5da8f3da52_450

Una fiscal solicitó el juicio oral por homicidio doblemente agravado para la madre de Milo Alexander Derto Guerrero, el niño de 2 años fallecido en enero pasado en su casa del barrio porteño de Parque Patricios, en el marco de una causa donde se cree que la mujer sofocó a su hijo en la cama como represalia a que su expareja y padre del nene había dado por terminada la relación entre ambos, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El requerimiento de elevación a juicio fue presentado por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, Marcela Sánchez, ante la jueza a cargo de la causa, María Alejandra Provítola.

La fiscal Sánchez pidió que la acusada, Paula Yasmina Guerrero (29), sea juzgada como autora del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”, que prevé como única pena la prisión perpetua.

La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) dio por probado que el hecho ocurrió entre la noche del 14 de enero pasado y las 13.15 del día siguiente, en el interior del departamento 4° “B” de Av. Caseros 2414, en el barrio de Parque Patricios.

“Se encuentra probado que Guerrero ejerció sobre Milo Alexander Derto Guerrero un mecanismo de asfixia por compresión toracoabdominal, mientras éste dormía boca abajo, lo que derivó en un cuadro de hipoxia (falta de oxígeno a nivel cerebral), que le causó la muerte por edema encefálico difuso con una congestión y hemorragia pulmonar”, afirmó la fiscal en su requerimiento, al que tuvo acceso Télam.

La hipótesis de la fiscal y la jueza de esta causa siempre fue que la mujer sofocó al niño con almohadas o contra el colchón mientras dormía en el marco de una “revancha" contra el papá de la víctima, quien la había denunciado horas antes ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) por temor a la integridad física de su hijo.

Al mencionar el supuesto móvil del crimen, Sánchez afirmó que “habría estado motivado en los conflictos preexistentes que la nombrada tenía con su expareja y padre de la víctima, Felipe Nicolás Derto Dalcolmo, con quien había mantenido una relación desde marzo 2019 y hasta el 1 de enero de 2022”.

Lo más visto

Información en General