"Es un signo de época que los artistas estemos abandonando el purismo"

Con la excusa de la presentación de su nuevo disco "Sucia Estrella", la artista habla de la industria musical y rechaza el mito que toda canción es política. "Es un signo de época que los artistas y las artistas abandonen el purismo", afirma. Su vínculo con Milagro Sala.

Espectáculos 26 de mayo de 2022 télam télam
628e918b2949f_450

Sara Hebe, quien llegará el sábado con una gran puesta en escena al Teatro de Flores para presentar su nuevo disco "Sucia Estrella", dialogó con Télam sobre su nueva obra, el feminismo, una industria musical en la que celebra se esté "abandonando el purismo" y postuló, retomando la voz de su clásico "Histórika", donde jugaba a ser una candidata presidencial trans, algunas propuestas para la Argentina de hoy.

Luego de la presentación en el clásico reducto rockero de Flores, la artista emprenderá una gira de tres meses por Europa donde tocará en festivales y shows por diferentes países como España, Suiza, Francia, Italia y Alemania, entre otros.

Su nueva obra, con la que continúa su expansión desde la música urbana de protesta hacia su mixtura con el punk, el pop y la música electrónica, cuenta con las colaboraciones de Ana Tijoux, The Colorated, Sassyggirl y Rattlesnakke y la producción repartida entre Ramiro J, Río del Pari, Don Peligro, Punga y Manuel Calmet: "Es la vez que más estoy disfrutando del lanzamiento de un disco. Me gustan los anteriores, pero siempre me gustan más los temas nuevos", resumió Sara, bendecida por la participación de tantos "amigos y colegas del ambiente de la música y la joda".

En diálogo con esta agencia, señaló que hay canciones que "nunca" dejará de tocar pero que con este nuevo trabajo alcanzó lo que nunca creyó que iba a poder encontrar: "Todos mis discos son reflejo de una etapa, aunque no sea buena para armar concepto. Los artistas jóvenes que admiro sí son de armarlo, pero yo soy un desastre, de otra escuela y otra época. El concepto aparece cuando lo escucho después o en los ensayos", confesó la prolífica artista oriunda de Trelew, Chubut.

"El tiempo es un monstruo veloz que se viene encima, y quiero que suene bien en vivo. Nuestros recitales se caracterizan por ser diferentes a lo que se escucha en el disco. Tienen una cuota de tracción a sangre y rock. Más con este disco que es todo electrónico, pero en vivo va a ser de una potencia muy hardcore y fuerte", definió acerca de lo que será la presentación oficial.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General