Con un espectáculo inédito, San Juan dio inicio a su homenaje a la Patria

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el Teatro del Bicentenario se vistió de gala en la previa del 25 de Mayo, para celebrar el 212º aniversario patrio.

Sociedad Cira Atencio 25 de mayo de 2022
ea2413efb673c220e55df2d12f419f01_L

El Teatro del Bicentenario fue sede este martes de una nueva edición de la tradicional Gala Patria que fue presidida por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, quien asistió acompañado por su esposa, Silvana Rodríguez; el vicegobernador Roberto Gattoni y su esposa, Estela Aubone; el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria y su esposa, Gabriela Sánchez; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi y su señora, Victoria Gallardo; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el presidente del Bloque Justicialista, Juan Carlos Abarca y la senadora Cristina López de Abarca.                                                                       

También, participaron de la velada el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la secretaria de Cultura, Virginia Agote; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios de distintos organismos oficiales; intendentes municipales; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; invitados especiales y público en general.

Previo al inicio del acto, el gobernador Uñac señaló que estas fechas patrias sirven para “recordar a todos los próceres y reafirmar nuestro compromiso para mantener ese legado en la provincia de San Juan".

El mandatario seguidamente instó a los sanjuaninos a “seguir construyendo ese sentido de bienestar que San Juan quiere, que trabaja para poderlo concretar y del que nosotros somos herramientas para poder cumplirlo”.

Te puede interesar

Pidieron reparaciones de hasta $61 millones para las víctimas de una secta

La organización criminal operaba bajo la fachada de un instituto de yoga que se apoderaba de posibles "víctimas vulnerables" para quedarse con sus bienes y explotarlas sexualmente, además de perjudicarlos moralmente por las "torturas y vejámenes". Semanas atrás, la fiscalía pidió que los tres imputados sean condenados a penas de entre 17 y 40 años de cárcel.

625db8b8731d2_450